
Que nuestros peluditos socialicen es de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir traerle como nuevo miembro de la familia. Tenerlos encerrados, sin conocer otra gente y/o animales, puede tener consecuencias muy graves, como las que hemos visto en noticias, donde atacan a otras personas o animales.
Que un perro ataque de esta forma, no es su culpa, es responsabilidad de la persona que le cuida y cómo lo hace.
Así que hoy nos dimos a la tarea de enumerarte unas cuantas razones, de la importancia en la socialización.
Desarrollo de habilidades sociales: La socialización temprana y continua permite que aprendan a interactuar con otros animales y personas. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y a comprender las señales sociales, lo que puede prevenir conflictos en situaciones futuras.
Prevención de problemas de comportamiento: Los perros que no están socializados, pueden desarrollar problemas de comportamiento, como agresión, ansiedad y miedo. La exposición temprana a diferentes estímulos y situaciones ayuda a los perros a desarrollar confianza y a sentirse cómodos en diversos entornos, lo que disminuye la probabilidad de problemas de comportamiento. Los perros que están acostumbrados a interactuar con diferentes personas y animales son menos propensos a reaccionar de manera agresiva ante lo desconocido.
Reducción del miedo y la ansiedad: Los perros socializados tienen más probabilidades de enfrentar nuevas experiencias con confianza en lugar de miedo. La exposición a diferentes sonidos, olores, personas y lugares desde una edad temprana puede ayudar a reducir su sensibilidad a situaciones estresantes.
Estas son solo tres razones, las que consideramos más importantes… pero no queremos dejar pasar otra que, desde nuestra experiencia, es la que se lleva todos los premios: LA FELICIDAD!
Cuando llegamos a un parque y vemos como los perritos entran, se huelen y empiezan a correr y jugar, es cuando nos damos cuenta que, están “en su charco”, definitivamente necesitan ese espacio para ser animales, jugar como animales y disfrutar siéndolo.
Permítanles tener esa experiencia diaria; para ellos es felicidad absoluta y para nosotras las personas, es dopamina para el alma!